17
Ago

DEFORESTADAS EN 10 AÑOS MÁS DE 133 MIL HECTÁREAS

 Tribuna /  14 agosto, 2018. En los últimos 10 años se han deforestado unas 85 mil hectáreas en el municipio de Hopelchén, mientras que en Champotón al menos 48 mil, afirmó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam),  Roberto Iván Alcalá Ferráez. En la ampliación forestal de Champotón, añadió, existe una negociación de expropiación del área y luego la certificación. Es un fenómeno de la zona fronteriza que no es nuevo, se atiende bajo el proceso de regularizar y se expropia y paga el terreno a los dueños, pero se pierde selva.

Hopelchén en los últimos 10 años ha perdido 85 mil hectáreas, Champotón el 60 por ciento de más de 80 mil hectáreas y ya desaparecieron la de Pomuch y Hecelchakán. En Candelaria es el mismo caso, y es porque anteriormente se tenía una política de traer pobladores foráneos, la selva no tenía una referencia de valor como ahora, no solo económico sino para los seres humanos, y por ello incrementa el calentamiento global, afirmó.

Alcalá Ferráez indicó que el decreto de áreas protegidas no es tema de frenar el desarrollo como algunos dicen. Es de protección y se tiene que trabajar en el ordenamiento del territorio, para que se utilice de la manera correcta, porque toda actividad tiene un impacto. Es un tema preventivo y se tiene que atender. Se intenta hacer desde medio ambiente y el tema es aprovechamiento de manera sustentable. Cada quien tiene sus competencias y el de nosotros es el de medio ambiente, sostuvo. (Redacción)

Fuente: Tribuna https://goo.gl/j83nmM

You are donating to : Ma OGM | Colectivo sin transgénicos

How much would you like to donate?
$50 $100 $200
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...